Breve resumen escrito:
- El gráfico de Iberdrola nos muestra como la eléctrica ha cerrado la semana justo en la importante resistencia de los 6,32-6,35, cota que no ha conseguido superar desde el 3 de Octubre del 2008, a pesar de haberlo intentado varias veces.
- Esto significa que probablemente vuelva a suceder lo mismo, es decir, no superar la resistencia. Pero como observamos en esta gráfica, Iberdrola está dibujando una tendencia alcista marcando claramente sus ondas de elliot, dandonos señales de que el valor se encuentra fuerte y con ganas de seguir subiendo.
- Sin ser mi intención en ningún momento predecir el futuro (esa tarea prefiero dejarsela a los adivinos), me gustaría decir que según el análisis técnico el precio de la eléctrica tendería a chocar con la resistencia de los 6,35 y hacer una correción a la tendencia alcista de medio plazo, probablemente hasta la antigua resistencia de los 6 euros, convertida ahora en soporte (creando así dos nuevas ondas de elliot, las ondas 3 y 4, o tal vez unas ondas subdivididas entre la onda 2? y 3?), para desde ahí rebotar y probar de nuevo la resistencia de los 6,35.
- De superar ahora o en un tiempo la resistencia de los 6,32-6,35 la eléctrica marcaría precios máximos de dos años y daría un gran paso para seguir su pequeña escalada.
- TENDENCIA MEDIO PLAZO: LATERAL
- TENDENCIA A LARGO PLAZO: BAJISTA

No hay comentarios:
Publicar un comentario